El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Javier Piqué, inspeccionaron la obra de «Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento» del distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata (Madre de Dios).
Con una inversión de más de S/ 10 millones y con un avance físico del 59%, la obra comprende la construcción de una Planta de de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la región Madre de Dios.
Lea también: Comansa lanza al mercado la grúa torre 21LC1050 para grandes cargas
Además incluye la instalación de 91 conexiones domiciliarias nuevas y la rehabilitación de 500 conexiones de agua potable. Asimismo comprende más de 300 conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado.
«Las obras de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales estarán listas el próximo mes», manifestó el ministro, quien aseguró que con este conjunto de obras, los habitantes de la zona no solo tendrán agua potable las 24 horas, sino también que se van a preservar los ríos gracias al debido tratamiento de las aguas residuales.
Adicionalmente se anunció la transferencia de más de S/ 10 millones al gobierno regional de Madre de Dios para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua e instalación del servicio de saneamiento”, en beneficio de 2,388 habitantes de la urbanización Villa Toledo, también en la provincia de Tambopata.
Fuente: gestion.pe