La firma Nutrioil de Bolivia, junto al Grupo Bolzán, planean un ambicioso proyecto para construir un puerto fluvial en la provincia argentina de Entre Ríos, zona de Diamante.
La iniciativa de US$ 600 millones fue presentada al gobernador Gustavo Bordet y en principio la hidrovía Paraná-Paraguay permitirá la salida de biodiesel. El nuevo puerto estaría listo en 18 meses.
Lea también: Puente binacional sobre río Sixaola estará listo en el 2019
De acuerdo a las estimaciones de los empresarios, el proyecto que contempla la construcción de la propia terminal (18 meses), así como otras inversiones (como una planta de biodiesel y chancado) que se desarrollarían los próximos 10 o 12 años ronda los 600 millones de dólares.
Según el gerente comercial de Nutrioil Bolivia, Sergio Cuffini, “la idea es desarrollar un puerto y hemos elegido a Entre Ríos porque creemos que tiene un gran potencial para seguir creciendo en lo que es la soja y, a través de ella, después vienen las plantas de crush y luego las de biodiesel”, precisó.
Cuffini dijo que el gobernador se mostró muy interesado en el proyecto, “por lo que tenemos grandes expectativas; estamos armando una agenda de trabajo y en los próximos días no juntaremos para ver cómo se sigue”.
El empresario indicó además que en principio el proyecto se ha planteado como una inversión privada, pero está abierta a lo que la provincia quiera.
Fuente: construccion-pa.com