Minería

Codelco: se elevará prima de contratos para clientes de EE. UU.

En 2010, la empresa chilena aumentará la prima que cobra, además de los precios de los futuros, en 20% a 25%, según una persona familiarizada con el sector.

Lee también: Más de 600 mil m2 serán urbanizados por la empresa Sacyr

Codelco, la productora cuprífera más grande del mundo, elevará la prima que cobrará por enviar el metal a clientes estadounidenses el próximo año, en una señal de confianza en la resiliencia de la demanda.

En Nueva York, el precio del cobre, que es principalmente destinado en la construcción y en el desarrollo de dispositivos electrónicos, ha caído más de 8% en los últimos seis meses debido a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China aumentó el riesgo de una recesión global.

Por lo general, los contratos de suministro no se firman hasta llegado el final del cuarto trimestre, pero Codelco comenzó a hacerlo antes por segundo año consecutivo. Este cambio estratégico pretende brindar a la minera estatal más oportunidades de negociar volúmenes y precios con clientes individuales.

Además, debido a que el mercado asiático representa la mayor parte de las ventas de Codelco, la firma chilena busca centrar más su atención en esta región del mundo.

A pesar de que los datos económicos de China no ha sido los más óptimos, la empresa confía en que la estadística mejorará durante el segundo semestre de este año, y se mantiene optimista respecto de la percepción en EE.UU., indicó una fuente cercana.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top