Curso Taller de Especialización MODELAMIENTO BIM PARA LA PLANIFICACIÓN
Infraestructura

ProInversión licitará seis líneas de transmisión eléctrica por US$ 100 millones

ProInversión espera licitar seis líneas de transmisión este año, incluyendo el reforzamiento de subestaciones eléctricas y la conexión con Ecuador. Así lo adelantó el viceministro de Energía del MEM, Raúl García Carpio.

“Próximamente estamos entregando a ProInversión (para su licitación) otras líneas de transmisión eléctricas, por ejemplo la línea Piura – frontera, ubicada al norte, y queremos avanzar este año en la interconexión con el Ecuador”, específico.

Lea también: Michiquillay: Buenaventura dispuesta a cooperar con Southern

En esa línea, dijo que se están avanzando con los estudios para concretar este objetivo. “Justamente esta línea, llegaría hasta la frontera con el Ecuador. También tenemos en cartera otras líneas que reforzarán el sistema eléctrico del norte del país”, puntualizó.

El viceministro detalló que el reforzamiento de subestaciones permitirá ampliar la capacidad eléctrica de diferentes zonas.

García Carpio indicó que la buena pro de estas cinco a seis líneas de transmisión y reforzamiento de subestaciones demandará la inversión de US$ 100 millones, aproximadamente.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 510
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top