Infraestructura

Vía Evitamiento mejorará la calidad de vida en Chimbote, afirman

La construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote, mejorará la calidad de vida en esta parte del país. Y es que generará un mayor empleo, descongestionará la ciudad y ordenará el tránsito vehicular.

Así lo indicó el parlamentario Fredy Otárola.

Otárola agregó que la ejecución de esta vía ha sido esperada alrededor de 50 años, anhelo que se concreta con la decisión firme del Ejecutivo de sacarla adelante. Agregó que este proyecto fue dejado de lado por administraciones anteriores.

Lea también: Destinan S/ 4 mllns. para la construcción de 15 colegios

El legislador ancashino resaltó, asimismo, que el miércoles 6 de julio el jefe de Estado acudirá a Chimbote para la colocación de la primera piedra de esta obra.

La Vía Evitamiento tendrá un costo aproximado de US$ 120 millones, presupuesto que está asegurado en un cien por ciento.

La vía de Evitamiento, que incluye cuatro pasos a desnivel y un óvalo, tendrá una longitud total de 39.63 kilómetros con un ancho de siete metros, además de  bermas laterales.

Su diseño y construcción será el de una autopista de primera clase con una velocidad de diseño de 100 kilómetros por hora.

Tiene su inicio en el peaje de Besique, en el distrito de Nuevo Chimbote, cruza por Garatea, Bellamar, conecta a Tres Estrellas, en Chimbote, y llega hasta el puente de Santa.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top