Piura: aprueban expediente técnico para construcción del hospital de Sechura

  • Por Costos
  • 27/10/2021
  • 0
  • 178 Vistas

Construcción del moderno nosocomio demandará una inversión superior a S/120 millones.

Lee también: Capeco: industria de la construcción crecería 30.6 % en el presente año

El Gobierno Regional Piura aprobó el expediente técnico del Hospital de Sechura, luego de ello, la entidad regional buscará el financiamiento para su construcción, en beneficio de más de 70 000 habitantes.

“Cada vez estamos más cerca de contar con este hospital estratégico para nuestros hermanos sechuranos. Todo está encaminado, nosotros continuaremos las gestiones con el alcalde, consejero y autoridades, a fin de exigir el financiamiento a nivel central”, expresó el gobernador regional Servando García.

La emblemática obra tiene una inversión de más de S/120 millones, de los cuales S/20 millones el Fondo Social tiene comprometido. Asimismo, el expediente técnico del futuro hospital ha sido financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.

El Hospital Estratégico de Sechura se construirá en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, en un área saneado de 11 402 metros cuadrados.

La inversión en infraestructura es de S/87 millones, S/30 millones en equipamiento, más de S/2 millones en la supervisión y capacitaciones que hacen la obra total valorizada en S/120 millones. La ejecución se estima en 720 días calendarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *