Piura: ARCC pone en servicio 3 obras de infraestructura vial

  • Por Costos
  • 19/01/2022
  • 0
  • 251 Vistas

Obras de construcción demandaron más de S/200 millones y beneficiarán a más de 220 000 pobladores de la región.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió al Gobierno regional de Piura más de S/200 millones para ejecutar 3 obras. El monto fue destinado para la reparación de 2 caminos vecinales y1 vía departamental que habían sido afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Lee también: ARCC culminó 3700 obras de pistas, veredas y saneamiento en 13 regiones

La primera intervención corresponde a la carretera departamental de la Costanera II. Esta vía une las provincias de Talara, Sullana y Paita. Las actividades productivas de los sectores de hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesca se verían beneficiadas.

El subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías, indicó que el impacto de esta importante vía es mejorar la interconexión y los accesos a centros de salud y colegios.

“Estamos contentos que esta vía se haya culminado satisfactoriamente, para el beneficio de 200 mil pobladores, que tendrán una reducción en la transitabilidad. Si antes demoraban cuatros hora, ahora solo lo harán en una hora y media. Este camino se inicia en la localidad de Negritos (Talara) y concluye en el distrito de Tamarindo (Paita)”, explicó.

Obras de construcción demandaron más de S/200 millones.

Detalles

La vía Costanera II tuvo una inversión cercana a los S/174 millones y cuenta con una extensión de 109 kilómetros. Además tiene 42 badenes, 91 alcantarillas, 2.4 kilómetros de cunetas revestidas, 135 señales verticales, 110 postes o hitos de kilometraje y 455 señales reguladoras.

La segunda vía reconstruida es la carretera que comprende los centros poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda y Pampa Larga. beneficia a más de 11 000 ciudadanos del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

La inversión que demandó esta obra fue de S/22.8 millones. Se realizó una carpeta asfáltica de 24.7 kilómetros, 117 alcantarillas, 12.5 kilómetros de cuneta revestida, 52 badenes y 25 postes o hitos de kilometrajes.

Con relación a la carretera que abarca desde Puente Mocho a Casa Grande en el distrito de La Arena, la inversión fue de S/9.2 millones. Esta infraestructura comprende un tramo de 7.13 kilómetros, 12 alcantarillas, señalización, entre otros. Esta rehabilitación reducirá el tiempo de viaje de los habitantes de 45 minutos a solo 10 minutos en promedio.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

Esta intervención conectará las localidades de Casagrande, Los Mechatos, Vichayal, Pampa Chica, Río Viejo, Alto de Los Carrillos, Altos de La Cruz, Loma Negra, entre otros, cuya población bordea los 40 000 habitantes, dedicados a la producción de cebolla, arroz y maíz principalmente. Estas tres importantes vías fueron ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura.

curso estimaciones y control de costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.