Properati: sector inmobiliario prevé negocios por US$1680 millones durante 2021

  • Por Costos
  • 22/07/2021
  • 0
  • 213 Vistas
Significará un crecimiento de 20% durante este año.

Lee también: San Martín: inician trabajos de mejoramiento de carretera hacia el distrito de Sauce

El director comercial de Properati en el Perú, Carlos Vourakis, proyectó que el sector inmobiliario generará negocios por 1680 millones de dólares durante este año, favorecido por una mayor dinámica en la compra de viviendas.

“Alcanzar este volumen de transacciones significará lograr un crecimiento de 20% en comparación con lo registrado en el 2020, en que registró 1400 millones de dólares”, detalló.

Evolución

Subrayó que el objetivo de este año es superar lo alcanzado el ejercicio anterior, en que el sector fue afectado por la pandemia del coronavirus.

“Un factor que también incidió en la recuperación de la actividad inmobiliaria es la baja tasa de interés hipotecaria, que ahora está en promedio en 6.5 %. Sin embargo, ya no creemos que continúe a la baja”, comentó.

Inclusive, señaló que hubo algunos bancos que ofrecieron una tasa de hasta 5 %. “Sería el costo más bajo en el histórico de los créditos interés hipotecarios”.

En recuperación

Vourakis resaltó que en el segundo semestre de este año se proyecta recuperar la venta de inmuebles que no se pudieron vender entre enero y junio.

Comentó que en la actualidad registran un número de ventas cercano a lo que se tenía antes de la cuarentena por la pandemia. “Pero en julio se reúnen todas las condiciones necesarias para poder igualar el número de ventas que teníamos antes de la pandemia”, manifestó.

Explicó que esa expectativa se basa en que las personas cuentan con una mayor liquidez, ya sea por la liberación de los depósitos por compensación por tiempo de servicios (CTS) y recursos en las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP).

“Esa capacidad otorga mayor oportunidad a las personas para poder ahorrar la cuota inicial de una vivienda. Basado en esto, más personas pueden acceder a la casa propia”, comentó.

Properati y el Grupo OLX realizaron un estudio en 13 países con economías emergentes: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Ucrania, Bulgaria e Indonesia. Estos concentran el 11 % de la población mundial y el 8 % del producto bruto interno (PBI) global.

Oportunidad

Las familias más vulnerables y de escasos recursos tendrán más oportunidades para acceder a terrenos y viviendas a bajo costo y con servicios de calidad, gracias a la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

Ambas normas crean las condiciones para generar de forma más rápida el acceso a terrenos y a la construcción de viviendas de interés social prioritario, así como a un bono de mayor valor para las familias.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *