Internacional

El hotel norcoreano que nunca tuvo habitantes

A pesar de tener 32 años de construido y de su particular diseño geométrico, el hotel nunca tuvo huéspedes.

Leer también: Codelco: se elevará prima de contratos para clientes de EE. UU.

El hotel Ryugyong es uno de los edificios más altos del mundo y se encuentra en Corea del Norte. Está constituida por 105 pisos, tiene tres mil habitaciones, su presupuesto llegó a los US$ 2 mil 500 millones desde que se empezó la ejecución de la obra en 1987.

El diseño del rascacielos fue concebido como una joya arquitectónica, y se tenía planeado su apertura en 1989, pero debido a la crisis que en ese entonces atravesó la URSS, se paralizaron las obras. En aquel entonces el líder del país asiático era Kim Il-Sung, abuelo del actual mandatario.

Los norcoreanos se vieron sumamente afectados en lo económico debido a la caída de la URSS. Incluso se sabe que un aproximado de tres millones de ciudadanos norcoreanos morían de hambre entre 1990 y 2000. Era imposible continuar con la millonaria gestión que implicaba tener que terminar la construcción del edificio.

 Sin embargo, en 2008 la empresa egipcia Orascom decidió terminar la obra. Se invirtieron US$180 millones en cubrir la estructura de un cristal de espejo color azul, aunque no terminaron con la remodelación de los ambientes interiores.

Intento fallido

Años después, en 2018, el actual mandatario norcoreano King Jong-un puso en marcha una campaña con el propósito de que el hotel abriera sus puertas, a pesar que no contaba con el servicio eléctrico. Debido a esto, la revista Esquire calificó al hotel como “el peor edificio de la historia de la humanidad”.

Ante esto, Kim decidió adornar el edificio con más de 100.000 luces led que todas las noches durante muchas horas transmite propagandas. Además de ello, decidió izar una bandera norcoreana de 40 metros en el cono superior. Pero todo fue en vano.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top