GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Uncategorized

MEF: inversión privada se acelerará durante el segundo semestre de este año

La inversión privada se acelerará durante el segundo semestre de este año, después de haber crecido alrededor de 3.9% en la primera mitad del año, estimó el MEF. 

Lea también: Minem apoyará en la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya

“La inversión privada estará favorecida por la expansión a tasas de dos dígitos de la inversión minera, debido a la continuidad de grandes proyectos que iniciaron construcción en el 2018, como Quellaveco y Mina Justa”, explicó. 

Asimismo, indicó que la inversión minera seguirá en expansión, impulsada por la ejecución de grandes proyectos, los cuales vienen realizando licitaciones de obras de importancia.

“Por ejemplo, el proyecto Quellaveco ha licitado la construcción de sus presas en mayo del 2019, y el edificio e instalaciones del chancador primario y la presa de relaves en junio del 2019”, precisó.

Agregó que en el caso de Mina Justa, ya se adjudicó la construcción de su planta de concentrados de sulfuros en abril del 2019. 

Mejor regulación
También indicó que el Gobierno busca mejorar el marco regulatorio para promover la competitividad del sector minero-energético. “Se ratificaron 119 procedimientos administrativos del Ministerio de Energía y Minas, después que cumplieran con los principios de legalidad, necesidad, efectividad y proporcionalidad que componen el análisis de la calidad regulatoria”.

Fideicomiso
En junio de este año, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la constitución de fideicomisos como mecanismo para las garantías del cierre de minas.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top