Infraestructura

MTC comenzó liberación de predios para la extensión del aeropuerto de Ucayali

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la liberación de los predios aledaños al Aeropuerto Capitán FAP David Armando Abensur Rengifo, ubicado en la región Ucayali, que se destinarán a la ampliación del referido terminal aéreo.

El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, informó que en la primera etapa del proceso fueron 39 posesionarios quienes se acogieron voluntariamente a los beneficios del Decreto Legislativo 1364 que brinda una retribución económica extraordinaria a las personas que habitan en los terrenos que forman parte de los planes maestros aeroportuarios.

Lea también:Cuzco: gobiernos presentaran propuestas para el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero

Sostuvo que con este bono compensatorio, las familias pueden adquirir un nuevo espacio de manera formal y contar con un título de propiedad.

Refirió que durante el martes y miércoles, el sector entregó a los 39 posesionarios de los asentamientos humanos Las Gaviotas, La Juventud, Buenos Aires, Los Libertadores, Comité Vecinal 6 de julio y Urbanización Yarinacocha cheques valorizados en 20,335 soles cada uno, conforme lo establece la mencionada normativa, sumando un total de 854,070 soles de inversión pública a favor del desarrollo de la región.

El funcionario precisó que este hecho se produjo luego de varias reuniones donde funcionarios del MTC explicaron a los posesionarios las ventajas de este procedimiento. 

“A través de este mecanismo cumplimos con los concesionarios y con la población. Es un trabajo de concertación que estamos seguros terminará de manera satisfactoria”, enfatizó.

Detalló que los 39 lotes desocupados representan aproximadamente una hectárea y, junto a los terrenos que se liberarán en los siguientes meses serán entregados a la concesionaria para dar inicio a las obras de ampliación del terminal aéreo de Pucallpa. “Dicho proyecto traerá progreso y desarrollo a la región Ucayali y contribuirá con la mejora de la calidad de vida de todos sus residentes”, remarcó.

En la entrega de cheques y predios también participaron el director de la Oficina de Predios, José Luis Pairazamán, y el coordinador de la Oficina de Diálogo, Paul Rocca.

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top