Infraestructura

Produce: parques industriales se construirán según potencial de cada región del país

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que la localización y características de los parques industriales se determinarán según la especialización y ventajas que presenten cada región del país.

Lea también: Fin de año se lanzaría proceso para construcción Teleférico S.J.L – Comas

“Dependiendo de las regiones tenemos ventajas respecto a alguna actividad particular. Por ejemplo, el parque industrial de Pucallpa tendrá un enfoque en el sector forestal y de Trujillo se enfocará en calzado y curtiembre”, dijo el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.

“Así como esos parques podemos identificar distintos tipos de especializaciones y ventajas de cada región. A partir de esa identificación debemos pasar por un proceso de determinar cuál será la locación adecuada, con un terreno saneado y los servicios básicos para el desarrollo de la industria”, agregó.

Óscar Graham señaló que la estrategia nacional de parques industriales permitirá mapear las especializaciones y ventajas que tienen las regiones y como se trabajará en los siguientes años.

“La estrategia nacional de parques industriales es un instrumento de política que nos permitirá identificar cuáles son las necesidades de desarrollo industrial a nivel de todo el país”, afirmó.

“(La estrategia) nos marca una hoja de ruta, sobre cuáles son los procesos que debemos seguir para diseñar, implementar y gestionar los parques industriales a nivel nacional”, añadió.

El viceministro destacó que en la estrategia se incluirán los factores que definirán cuáles son los parques industriales que se deben empezar, dónde estarán ubicados y cómo se ejecutará el cronograma de acciones.

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top