Inversiones

S/728 mil destinados a reubicación de interferencias y ejecutar obra adicional en Autopista del Sol

La obra adicional de la Autopista del Sol, la cual está ubicada en La Libertad, Lambayeque, y Piura, es ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Leer también: El hotel norcoreano que nunca tuvo habitantes

Este proyecto que está constituido por trece componentes, de los cuales 12 ya están culminados, está ubicado entre el kilómetro 988 y 1002. En él se tiene pendiente terminar el paso a desnivel Grau que en la actualidad tiene un avance físico del 50%.

A través de la Resolución Directoral N° 2061-2019-MTC/20, se destinó más S/ 728 mil con el propósito de reubicar las interferencias de redes de agua potable y alcantarillado en las obras del paso a desnivel Prolongación Avenida Grau-Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Villa Hermosa, en las regiones de La Liberta y Piura.

Cabe agregar que dicha obra cuenta con una inversión de US$ 398 millones y es autofinanciada con los ingresos generados por el cobro de las unidades de peajes de Chicama, Panguilla, Mórrope, Bayovar y Sullana.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, explicó que, dentro de las funciones de dicha unidad ejecutora, se encuentra la liberación de interferencias y saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles de las carreteras que conforman la Red Vial Nacional.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top