Infraestructura

Tramo de Carretera Central será cerrada por 3 años por construcción de la Línea 2 del Metro

Solicitud de declaración de emergencia por parte del alcalde de Ate buscaría contrarrestar los efectos del cierre de la carretera.

Lee también: Inversión de S/142 millones es destinado para construcción de 12 caminos vecinales en Piura

Según declaraciones del burgomaestre de Ate, Edde Cuellar, un tramo de la carretera central será clausurada durante tres años por motivos de los trabajos que se realizarán debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Sin embargo, manifestó su malestar frente a esta disposición solicitando que se declare en emergencia a esta vía, pues no se tiene una planificación ni rutas alternas para todos aquellos vehículos que circulan constantemente esta zona.

“Tenemos un problema en la actualidad en la Carretera Central ante el inminente cierre de un tramo importante de esta vía, sobre todo de un tramo donde hay mayor congestión (que está ubicado) a la altura del cerro Candela por tres años (hasta julio del 2022) por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima”, manifestó en diálogo con Exitosa Radio.

Asimismo, el alcalde Cuellar planteó, como una medida de orden, la instalación de la ordenanza “Pico y Placa” en las vías alternas del distrito que serán transitadas por más de 6000 vehículos por hora, con el propósito de que el transporte pesado solo circule de madrugada, pues las pistas no

La declaratoria de emergencia, según Cuellar, generaría un ambiente de concientización en cuanto a la implementación de obras alternas que compartan la función de las vías principales de Lima.

Fuente: Gestión

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top