Vivienda: 30 000 bonos de Techo Propio se entregaron en primer semestre del año

  • Por Costos
  • 20/07/2021
  • 0
  • 528 Vistas
Fondo Mivivienda registra récord histórico en la colocación de casi todos sus productos.

Lee también: Gobierno concluyó ejecución de 231 obras de agua y saneamiento este año

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó hoy que en el primer semestre del año se entregaron 30 000 bonos familiares habitacionales de Techo Propio en todo el ámbito nacional.

“La entrega de estos bonos de Techo Propio implicó una inversión de 890 millones de soles, lo cual permitirá que las familias beneficiarias puedan acceder a una vivienda digna y segura”, declaró en el programa Andina al Día.

La ministra subrayó que se trata de un récord histórico en las colocaciones del Fondo Mivivienda para este tipo de bonos. “Lo mismo ha sucedido con casi todos los productos que entrega el Fondo en estos últimos meses”, indicó.

Agregó que entre noviembre del 2020 y julio de este año se logró beneficiar a casi 45 000 hogares con los bonos familiares habitacionales.

Reactivación sectorial

Asimismo, dijo que en este período más de 9000 familias lograron acceder a los diversos productos financieros del Fondo Mivivienda para adquirir una vivienda digna y segura.

Subrayó que la entrega de estas ayudas a las familias ha contribuido de manera significativa a reactivar el sector inmobiliario.

Solangel Fernández detalló que en el Perú hay una brecha habitacional de 1.5 millones de viviendas, lo cual implica no tener acceso a una vivienda o que si la tienen esta es precaria.

“Desde que inició nuestra gestión en noviembre del 2020 hemos concentrado esfuerzos para poder llevar más viviendas a las familias. Ha sido una prioridad”, enfatizó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *